Exposiciones

La distancia que me habita, primera exposición del Colectivo FAMA

Cartel Colectivo fama

Inauguración de la exposición “La distancia que me habita”, primera exposición del Colectivo FAMA de Fotógrafas Artistas Malagueñas, en el Ateneo de Málaga.

Dentro de los eventos del MAF, permanecerá hasta el 25 de junio en el Ateneo de Málaga.

Antes de ayer se inauguró en el Ateneo de Málaga “La distancia que me habita”, primera exposición del Colectivo FAMA. Dentro de las actividades del MAF, y en torno a la Distancia, uno de los temas transversales del Festival de Málaga de este año, la muestra puede visitarse desde el pasado viernes 14 de mayo en el Espacio Frank Rebajes de 17 a 21 horas hasta el 25 de junio.

Silviaj esteban -Colectivo FamaDesde distintos puntos de vista, las 10 participantes del Colectivo FAMA reflexionan en torno a las distintas acepciones del término distancia y sus significados, dialogando con sentimientos y emociones. La distancia como tiempo y espacio, como camino o separación, pero siempre presente en nuestras vidas.

En esta muestra el formato, técnica, material y acabado se contemplan de manera libre para crear, articulando el discurso en sintonía en el diseño final y en un momento de creación colectiva.

Noelia García Bandera, Laura Brinkmann Reimann, Silvia Jiménez Esteban, Alba Blanco, Claudia Frau, Belinda Rodríguez, Monica Vázquez Ayala, Marina Reina Guindo y Elena Pedrosa se acercan a conversar, con esta excusa, sobre la distancia de la relación entre madre e hija, la que nos mantiene alejados geográficamente de los nuestros, aquella que une presente y pasado con la experiencia de lo vivido, la que nos acerca al futuro a través de un viaje emocional, y en algunas con un guiño claro a la cinematografía que bautiza este evento.

Cuando se inició, en septiembre de 2020, la web colectivofama.com, que recoge el trabajo de Fotógrafas Artistas Malagueñas comisariadas por Elena Pedrosa y que da lugar a este colectivo, uno de los objetivos marcados era poder narrar con imágenes todas juntas en una misma voz coral. Gran simbiosis para que la cultura y el arte sigan existiendo, a pesar de todo.

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios