Conferencias

Networking en Humanidades y Ciencias Sociales.

Humanidades-CSIC

Encuentro investigación-empresa en torno a las industrias de las Humanidades y las Ciencias Sociales. 

La Fundación General CSIC (FGCSIC), en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su vicepresidencia adjunta de Transferencia de Conocimiento (VATC), y la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), organizan una jornada de colaboración público-privada en torno a las áreas y sectores productivos relacionados con las Humanidades y las Ciencias Sociales.

El evento constará de una presentación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) y de los institutos de investigación que lo integran; seguido de una sesión de reuniones reducidas y específicas entre las entidades asistentes y las direcciones científicas de cada uno de los institutos de investigación.

Esta actividad representa una excelente oportunidad para que empresas y organizaciones interesadas puedan conocer de primera mano la actividad de estos institutos de investigación y de sus profesionales así como establecer las bases para futuras colaboraciones que, en último término, contribuyan a aumentar su competitividad.

19 de enero de 2021 | 10:00 horas | online

Conexión a través de Zoom.

Descargar Programa del Encuentro: Fgcsic networking programa cchs enero2021

QUÉ HACEN ESTOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y EN QUÉ PUEDEN AYUDAR A LAS EMPRESAS.

Instituto de Filosofía (IFS).

El Instituto de Filosofía se creó en 1986 con una clara vocación por cultivar la filosofía práctica en un sentido lato y en su relación con las ciencias, la cultura y la sociedad. La reflexión ética, política y jurídica, la filosofía de la historia y de la religión, la filosofía e historia de la ciencia, los estudios de ciencia, tecnología y sociedad, así como los estudios de género, las éticas aplicadas, la bioética, la inmigración, el multiculturalismo, la diversidad funcional, las relaciones entre filosofía, literatura e iconología, constituyen algunos de sus núcleos temáticos, caracterizados por la interdisciplinariedad propia del pensar filosófico.

Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP).

La investigación en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos se centra en el análisis comparativo de bienes públicos y de su naturaleza, en el diseño e implementación de políticas públicas y en la interacción de ambos, con el fin de contribuir al avance en el conocimiento de la relación entre la sociedad, los mercados y el Estado.

Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD).

El Instituto de Economía, Geografía y demografía (IEGD) trabaja para proporcionar asesoramiento y apoyo técnico, análisis de los cambios demográficos y las condiciones de vida de la población, el desarrollo territorial, la economía sectorial, la geografía y economía ambiental y la gestión de los recursos naturales.

Instituto de Historia (IH).

El Instituto de Historia tiene como objetivo promover investigaciones sobre el pasado, remoto o próximo, para conocer y comprender las dinámicas del cambio y las interacciones de las sociedades humanas a lo largo del tiempo. El saber histórico, como herramienta crítica para pensar y representar lo que somos, puede y debe desempeñar un papel destacado en la sociedad española e internacional del siglo XXI contribuyendo a enfrentar los retos ligados a las identidades, la convivencia de culturas, la globalización, la migración, la ciencia, el arte y las crisis medioambientales.

Instituto de Lengua Literatura y Antropología (ILLA).

El Instituto de Lengua, Literatura y Antropología tiene como objetivo primordial la investigación del patrimonio cultural hispánico en su triple dimensión: antropológica, lingüística y literaria. Son especialistas en el estudio de la lengua y la literatura españolas y las culturas en el ámbito hispánico (“Antropología de España y América”). En este contexto, sus investigadores editan revistas de prestigio internacional en sus ámbitos científicos y desarrollan una intensa actividad de formación a través de varios másteres propios, al tiempo que transfieren conocimiento especializado a toda la sociedad.

Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC).

El Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y del Oriente Próximo estudia las lenguas y culturas de la cuenca mediterránea y de sus zonas adyacentes, a partir de los textos originales y desde una perspectiva multidisciplinar. Las líneas fundamentales de investigación abarcan las lenguas y culturas del antiguo Oriente Próximo, las lenguas clásicas y la cultura de la antigua Grecia y Roma, junto con su continuación en el mundo bizantino y neogriego, así́ como en la Edad Media latina y el mundo neolatino, la cultura bíblica y la lengua hebrea, el mundo judeoespañol y su pervivencia sefardí́, la lengua árabe y el islam, así́ como el estudio de los procesos de producción y transmisión cultural.

Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios