Congresos

Se buscan empresas culturales para viajar a Georgia

Empresas culturales -georgia

En busca de empresas culturales que quieran internacionalizar sus proyectos y viajar a Georgia

La Fundación Santa María la Real participa, a través de CulturHub, en un nuevo proyecto europeo. Think Outside the BHOCS tiene como principal objetivo mejorar la competitividad, profesionalidad, experiencia y conocimiento de las empresas culturales y creativas, a través de la cooperación internacional, el desarrollo de capacidades y los intercambios fructíferos entre España y Georgia.

Por ahora, se ha abierto una convocatoria para seleccionar a las seis empresas españolas que podrán participar y que deberán presentar su solicitud antes del 12 de febrero.

“El proyecto se llevará a cabo durante los próximos meses”, explica Luis Sánchez, director de CulturHub, “el reto es fomentar el intercambio y el aprendizaje con empresas georgianas”. En concreto, comenta, las seis empresas españolas que participen en la iniciativa podrán viajar a Georgia para realizar visitas de campo y sesiones de networking.

Además, posteriormente, recibirán la visita de las empresas georgianas y tendrán la oportunidad de mostrarles su trabajo, a través de una feria, en la que habrá cabida para la exposición de productos o servicios y, también, por qué no, para abrir espacios y foros de debate y diálogo.

¿Quién y cómo pueden participar?

Podrán participar pequeñas y medianas empresas del sector cultural y creativo afincadas en España. El proyecto dará preferencia a aquellas que realicen su actividad en áreas rurales y cuenten con mujeres emprendedoras o jóvenes menores de 35 años. La selección se realizará de forma consensuada entre España y Georgia, buscando empresas e iniciativas que puedan enriquecerse mutuamente.

“Al tratarse de un intercambio con Georgia, es esencial que los participantes sean capaces de desenvolverse y comunicarse en inglés”, recuerda el responsable de la iniciativa.  Además, las propuestas seleccionadas deberán participar tanto en la visita a Georgia, como en la acogida en España.

Quienes estén interesados en participar podrán realizar su solicitud completando un formulario electrónico al que accederán desde el siguiente enlace https://n9.cl/fsmlr y entregándolo antes del 12 de febrero. La información de la convocatoria está disponible también en la sección de noticias de la web de la propia fundación  y a través del correo info@culturhub.com

Cabe recordar que el proyecto supone la colaboración entre la Fundación y la entidad georgiana “Creative Georgia” y está financiado al 95% por fondos europeos, dentro del programa EU4Business: Connecting Companies. La entidad española, cuenta, además, con el respaldo de otras organizaciones como Kutxa Kultur Enea o Leinn Arts, que colaborarán directamente en el desarrollo de las distintas acciones vinculadas al proyecto.

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios