Exposiciones

Selección de proyectos expositivos Red Itiner 2024

Retrato de una dama- Red Itiner 2024

Red Itiner 2024.

SELECCIÓN DE PROYECTOS

Plazo abierto: hasta el viernes 21 de abril de 2023 a las 12.00 horas.

La Red Itiner es una plataforma de colaboración cultural entre la Comunidad de Madrid y los municipios de la región que busca promover el acceso al arte y la cultura y contribuir a la descentralización cultural a través de un programa anual de exposiciones temporales que viajan por los diferentes municipios adheridos a la Red.

En 2023 se abre la tercera selección de proyectos expositivos que formarán parte de la programación de la Red Itiner durante el año 2024.

¡Anímate y forma parte de uno de los programas de descentralización de la cultura más importantes de la Comunidad de Madrid!

Qué: producción de proyectos expositivos para la Red Itiner 2024. Los proyectos siembre tratarán sobre cualquier temática artística y cultural, y podrán cubrir un gran espectro de temáticas, desde las conmemoraciones culturales a las artes plásticas, el patrimonio histórico, la música, la literatura o el cine.

  • Para quién: todas las personas físicas o jurídicas, de manera individual o colectiva, con residencia en España
  • Cómo: presentando un proyecto con justificación discursiva del mismo, listado de obra, presupuesto estimativo y necesidades técnicas
  • Hasta cuándo: 21 de abril (incluido)

La Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner) de la Comunidad de Madrid se crea en 1990 como una plataforma de colaboración entre la Comunidad de Madrid y los municipios de la región, a través de la cual cada año se programan una serie de exposiciones temporales que viajan por los diferentes espacios expositivos de los municipios adheridos. De esta manera, la Red Itiner facilita el acceso a una programación expositiva de calidad en toda la región, desde las grandes concentraciones urbanas en torno a la capital hasta las pequeñas poblaciones de la sierra madrileña, fomentando la descentralización y propiciando nuevos circuitos y públicos a través de la cultura.
Actualmente están adheridos a la Red Itiner 76 municipios de la Comunidad de Madrid, que pueden acceder a la programación ofertada por la Red Itiner y acoger exposiciones en sus espacios expositivos. Estos espacios son muy dispares entre sí, tanto en superficie como en condiciones expositivas, por ello los proyectos expositivos de la Red Itiner son siempre modulables y fácilmente adaptables a los diferentes centros.

Sesión informativa: 31 de marzo a las 13.00 a través de Zoom -clic aquí-
Toda la información en las bases de la convocatoria. Más info Normas convocatoria red itiner 2024 0

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest

1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
4 meses hace

[…] conocer la Red Itiner 2024? […]