Exposiciones

Itziar Okariz, Las Estatuas, Museo Oteiza

Itziar Okariz, Las Estatuas

Exposición “Las Estatuas. Itziar Okariz”. Hasta el 4 de abril ¡¡¡ Últimos días!!!

La artista Itziar Okariz (Donostia, 1965) ha mantenido, a lo largo de los últimos años, diversos encuentros y conversaciones con obras artísticas, generando una dinámica de acciones que le ha confrontado con esculturas significadas de la historia del arte. El registro de estos diálogos, aparentemente incompletos, conforma la estructura central del proyecto audiovisual titulado “Las estatuas”, en el que la artista apela a la condición vital de piezas con las que se comunica, activando el sentido último de la obra de arte como cuerpo que adquiere su pleno sentido al resultar interpelado por quien la contempla.

El Museo Oteiza acoge  el proyecto expositivo “las Estatuas”, formado por tres instalaciones audiovisuales que muestran distintas conversaciones mantenidas por la artista, en la que presencia de la obra de Oteiza adquiere especial relevancia. En ese sentido, presenta tres de estos diálogos mantenidos con obras del escultor, como Retrato de mi mujer, Retrato del pintor Otano y la Caja Metafísica por conjunción de dos triedros/Homenaje a Leonardo, además de los dos registrados frente al Friso de los Apóstoles y los muros de la Basílica de Arantzazu, estos últimos producidas por el Museo Oteiza expresamente para este proyecto y que se muestran por primera vez en público. Su presencia se completa con las dos conversaciones, también inéditas, mantenidas con las piezas del artista Sergio Prego Seeds y Black Fountain, que fueron producidas durante la 58ª Bienal de Venecia de 2019

Taller itiziar okarizTaller en familia, campamento infantil y visita guiada a la exposición de Itziar Okariz.

Actividades pedagógicas abril.

El Museo Oteiza ha programado un conjunto de actividades pedagógicas en el mes de abril, consistente en un taller en familia, un campamento infantil y una visita guiada a la exposición “Las Estatuas”, de la artista Itziar Okariz. Las actividades se realizarán coincidiendo con la Semana Santa y la Semana de Pascua.

Taller en familia. La naturaleza como escultura. 3 de abril euskera / 4 de abril castellano.
Esta experiencia acercará la obra escultórica de Oteiza con las formas de la naturaleza. Para ello crearemos nuestras propias esculturas e investigaremos los materiales y sus contextos. El entorno natural del propio Valle de Egüés permitirá recolectar distintos materiales de trabajo, fomentando así el concepto de reciclaje en relación al proceso creativo.

Campamento Infantil. Érase una vez un museo. 6, 7, 8 y 9 de abril.
El Museo Oteiza muestra en sus salas expositivas esculturas, dibujos, videos, fotografías y documentos que acercan a la figura del artista oriotarra. A partir de esos materiales, trabajaremos la transformación del centro desde los ojos de los participantes en este campamento. Trabajando desde distintos lenguajes artísticos como el dibujo, el grabado o la escultura jugaremos a quitar, añadir e inventar nuevas obras y documentos hasta crear nuestro museo ideal.

Visita guiada. Diálogos entre la colección permanente del Museo y la obra de Itziar Okariz
Domingo 4 de abril.11.30 horas euskara / 12.30 horas castellano

Más información:

Museo Oteiza

C/ de la Cuesta, 7

31486 Alzuza, Navarra

Tel: 948 332074 • Fax. 948 332066

info@museooteiza.org

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios