Premios y Concursos

Convocatoria “Se busca comisario”

Se busca comisario

Abierto el plazo de solicitudes
Convocatoria  “Se busca comisario”

Hasta el 10 de junio de 2022 – Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitudes de la convocatoria “Se busca comisario”, una iniciativa que premia proyectos curatoriales cuyo principal objetivo es dar a conocer a los profesionales de sector y al público una panorámica de la creación actual, así como facilitar el acceso al mundo profesionales de los jóvenes comisarios.

Dirigido a jóvenes comisarios y comisarias residentes en la Comunidad de Madrid

Comisario/a de exposiciones es un profesional especializado vinculado al ámbito artístico y creativo, quien se encarga de elaborar un proyecto expositivo, seleccionar los artistas y obras que se expondrán para generar nuevas narrativas en torno a los temas tratados.

Por este motivo, desde el 2009, la Sala de Arte Joven convoca “Se busca comisario/a”. Una iniciativa que premia proyectos curiatoriales presentados por jóvenes comisarios y comisarias residentes en la Comunidad de Madrid y cuyo principal objetivo es dar a conocer a los profesionales del sector y al público una panorámica de la creación artística actual gracias a las exposiciones temporales en las que se materializan las ideas ganadoras.

Los proyectos presentados pueden tratar cualquier tema, disciplina y/o formato artístico, siempre dentro de los límites de calendario y presupuestarios definidos previamente en la convocatoria anual publicada. Se debe tener en cuenta que las propuestas presentadas deben incorporar obras de artistas preferentemente menores de 35 años que residan, trabajen o expongan en la Comunidad de Madrid, independientemente de sus nacionalidad.

Qué:
Producción de dos proyectos expositivos completos para un periodo de tres meses cada uno en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en 2023, con una cuantía máxima de 45.000 € cada uno. Los proyectos presentados podrán versar sobre cualquier disciplina artística. Se valorarán aquellos que experimenten con nuevos formatos expositivos, así como el desarrollo de programas paralelos de actividades.

Para quién:
Comisarios españoles o extranjeros residentes en la Comunidad de Madrid menores de 35 años.

Cómo:
presentando un proyecto con justificación discursiva del mismo, listado de obra, presupuesto estimativo y necesidades técnicas.

Hasta cuándo:
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de junio de 2022 (incluido).

Toda la información en las bases de la convocatoria. Más info –clic aquí-

Organiza
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte
Dirección General de Promoción Cultural
Subdirección General de Bellas Artes

Horario de la Sala Arte Joven
De martes a sábado: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas
Domingos: de 11:00 a 14:00 horas
Cerrado: lunes

Si te interesa este tema, te puede interesar nuestro Curso de Curaduría:

Especialización en Curaduría para Museos y Exposiciones

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios