preloader
Exposiciones

La destrucción del Bajo Manhattan en el Museo ICO

La destrucción del Bajo Manhattan

La exposición ‘La destrucción del Bajo Manhattan’, del fotógrafo y cineasta norteamericano Danny Lyon, que se incluye en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2020, se podrá ver en el Museo ICO hasta el 17 de Enero de 2021.

Fue inaugurada  el 16 de septiembre por el director de la Fundación ICO, Lucinio Muñoz, la directora de PHotoESPAÑA, Claude Bussac y el responsable de Área de Arte del Museo ICO, Gonzalo Doval.

La muestra recoge el proceso de demolición del barrio neoyorkino para dar paso a una nueva zona comercial y financiera.  Las 76 fotografías tomadas en torno al Puente de Brooklyn, Washington Market y la Calle West forman uno de los más importantes ensayos fotográficos del siglo XX con la ciudad como centro de atención. Un recuerdo de lo que fue el Bajo Manhattan hasta su demolición en 1967 y, un lugar único con edificios que, en algunos casos, se remontaban a la Guerra de Secesión, y a su vez, un reflejo del debate urbanístico que comenzó en 1960 y que hoy persiste, sobre la renovación y la conservación de las ciudades.

Danny Lyon documenta a través de esta historia fotográfica, la demolición de 24 hectáreas de edificios del centro histórico de Nueva York que, mayoritariamente construidos en el siglo XIX, debían dejar sitio, entre otros, al desaparecido World Trade Center.

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS CON NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS. La destrucción del Bajo Manhattan.

El Museo ICO ofrece actividades destinadas a familias con niños de 7 a 12 años de edad de la mano del gran fotógrafo Danny Lyon.

La actividad,  consistirá en una visita dinamizada por las salas de exposición donde se experimentará con diferentes juegos y actividades, haciendo partícipes en todo momento tanto a adultos como a menores y respetando para ello las medidas preventivas correspondientes.

El segundo plazo de inscripción para las sesiones comprendidas entre noviembre de 2020 y enero de 2021 comienza el 26 de octubre. Pincha en este FORMULARIO

El Museo ICO, tras recibir a más de 52.000 visitantes en 2019, ha continuado, a pesar de la situación acaecida como consecuencia de la pandemia, acercando al público a los grandes referentes de la arquitectura nacional e internacional. Así, el museo iniciaba el 2020 con el acercamiento de los grandes maestros y principales tendencias de la arquitectura a la sociedad. Y lo hizo con uno de los representantes más icónicos que la arquitectura española ha originado a lo largo del siglo XX: Sáenz de Oíza.

El arquitecto navarro, premio Nacional de Arquitectura (1945), fue un vanguardista de la arquitectura, sobradamente conocido por obras como las Torres Blancas o la Torre BBVA, que han redefinido el skyline madrileño. Sáenz de Oíza. Artes y oficios, expuesta a partir del 6 de febrero, mostrará al público la relación entre el universo personal de esta figura y las artes y los oficios en torno a los que se cohesionó un grupo imprescindible para la vanguardia española del siglo XX. 

La exposición finalizó el 23 de Agosto de 2020.

Museo ICO

C/ Zorrilla, 3 – 28014 Madrid

https://www.fundacionico.es/exposiciones/

 

Publicaciones relacionadas

Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Inicio

Carrito de compras

cerrar

Entrar

cerrar

Facebook Twitter Instagram YouTube Pinterest linkedin WhatsApp WhatsApp
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa navegando este sitio asumiremos que está de acuerdo.