Talleres y otras actividades

El puente de la buena suerte de Bilbao

Puente de la buena suerte

La Leyenda del Puente de La Merced. El puente de la buena suerte de Bilbao”.

Acto de presentación de la campaña a cargo de Unai Aizpuru, Presidente de BilbaoHistoriko, el jueves, 02 diciembre 2021 en Bilbo Rock a las 12:00.

La nueva campaña de  BilbaoHistoriko donde se presentará el videoclip de animación gráfica dedicado a la difusión de la leyenda del Puente de la Buena Suerte de Bilbao, dentro de los proyectos con los que BilbaoHistoriko viene celebrando el décimo aniversario de su fundación, todo con objeto de seguir trabajando por la generación de puentes entre los barrios históricos de Bilbao, el público de todo Bilbao y Bizkaia y quienes visitan nuestro Territorio, por medio de la dinamización cultural, social y comercial, integradora de todos los barrios más históricos de Bilbao.

El Puente de la buena suerte, sobre la ría de Bilbao, se abrió al público en 1886, fue inicialmente construido por el ingeniero Hoffmeyer. Cuando el puente fue derribado durante la Guerra Civil en 1937, fue reconstruido en 1938 por el ingeniero Manuel Gil de Snatibáñez. Recibe el nombre de Puente de la Merced por el Convento del mismo nombre que existió en la margen izquierda del río.

Al pie de las farolas del puente hay unas figuras aladas que son las que han dado lugar a la leyenda. (Puente de la Merced)

BilbaoHistoriko es una Asociación para la promoción de los Barrios Históricos de Bilbao (Casco Viejo, San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y Atxuri) que busca con actividades de carácter sociocultural dinamizar y tender puentes entre estas zonas.

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios