Museos

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, preparado para la reapertura

Museo Thyssen-Bornemisza,

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza, por fín, el próximo sábado, 6 de junio, volverá a abrir sus puertas, después de casi tres meses de cierre excepcional. Lo haremos conjuntamente con nuestros vecinos, el Museo del Prado y el Reina Sofía, y la entrada será gratuita tanto el sábado 6 como el domingo 7. Será necesario adquirir la entrada previamente para poder acceder esos dos días, por teléfono o a través de la web. Siempre que el aforo lo permita, será posible también hacerlo el mismo día en la taquilla del museo. El horario será el habitual, de 10 a 19 horas, y las exposiciones temporales – Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670 y Joan Jonas. Moving Off the Land II – el sábado alargan su apertura hasta las 9 de la noche.

Thyssen Bornemisza-HorarioMedidas Post-Covid.

Señalización especial, mamparas, alfombras desinfectantes, dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas, control de aforos, itinerarios recomendados… Todas las medidas higiénico sanitarias y de organización necesarias para que la visita sea segura y lo más confortable posible estarán ya disponibles para los visitantes a partir del sábado. Los equipos del museo han estado trabajando en ellas durante estas últimas semanas para poner en marcha todos los servicios de la forma más adecuada, excepto la cafetería que, de momento, permanecerá cerrada. Pueden consultarse en la web.

Para facilitar la organización de la visita se recomienda adquirir las entradas previamente online o por teléfono (se recuerda que la visita a Rembrandt se realiza con reserva de día y hora de acceso); también se recomienda descargar en el móvil el plano del museo y la información de las exposiciones, realizar la visita de forma individual o con las personas con las que se convive. Por el momento, no es posible la reserva de grupos.

Horario de verano y prórroga de las exposiciones temporales.

A partir del martes 9 de junio, empezará el horario de verano con la apertura de las exposiciones temporales hasta las 21 horas, de martes a sábado. También desde ese mismo día abrirán las Terrazas del Thyssen. Las dos exposiciones temporales han sido prorrogadas para que puedan visitarse durante el verano: la de Rembrandt, patrocinada por la Comunidad de Madrid y JTI,  hasta el 30 de agosto y la de Joan Jonas, organizada con TBA21 y con la colaboración de la Fundación Ecolec, hasta el 13 de septiembre.

Diver ThyssenContinúa DiverThyssen.

Un concurso que invita a los más pequeños de la familia a realizar su propia interpretación de uno de los cuadros de la colección de una manera fácil y divertida. Los menores de hasta 15 años podrán recrear a su manera su obra favorita, ya sea disfrazándose o representando la escena con todo lo que tengan a su disposición en casa. Para participar solo hay que compartir la versión en Instagram citando a @museothyssen e incluyendo el hashtag #DiverThyssen. El plazo termina el 22 de junio y se seleccionarán tres obras ganadoras que recibirán como premio una cámara de fotos analógica y una camiseta. Puedes encontrar toda la información y las bases del concurso en la web.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 – 28014 Madrid, España –

Tel. 917 911 370

https://www.museothyssen.org/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.