El MUSAC presenta tres emocionantes exposiciones este verano: María Luisa Fernández. 8.068.807.215. Sangre en oro, Prudencio Irazabal. Contradistancia, y Pipilotti Rist. Colección MUSAC. Estas muestras estarán disponibles hasta el 13 de octubre de 2024.
María Luisa Fernández: 8.068.807.215. Sangre en oro.
La primera exposición individual de María Luisa Fernández en un museo en los últimos ocho años, esta muestra revela su producción más reciente. La artista, nacida en Villarejo de Órbigo, León, en 1955, sigue explorando la capacidad de la escultura para conmover emocionalmente a los espectadores. Comisariada por Sergio Rubira, esta exposición retoma y amplía una serie iniciada en los años noventa, añadiendo nuevas capas de significado y explorando distintas materialidades.
Prudencio Irazabal: Contradistancia.
Comisariada por Mariano Mayer, esta exposición en la Sala 3 del MUSAC presenta 32 obras de Prudencio Irazabal, abarcando desde 1995 hasta 2024. Sin una intención retrospectiva, la colección permite explorar las variables visuales influenciadas por la temporalidad de nuestra atención. Irazabal, nacido en Puentelarrá, Álava, en 1954, investiga en sus pinturas sin título la materialidad de la luz, creando una experiencia donde la percepción del color cambia con el tiempo.
Pipilotti Rist: Colección MUSAC.
Esta exposición destaca dos videoinstalaciones de la célebre videoartista suiza, Pipilotti Rist. La obra Homo sapiens sapiens 5 alas (2005) reabre la monumental sala del museo, ofreciendo una experiencia hipnótica y sensorial con mobiliario diseñado por la artista para una inmersión completa. Apple Tree Innocent on Diamond Hill (2003) forma parte de la serie Innocent Collection, iniciada en 1985, donde Rist colecciona piezas de plástico translúcido como un gesto contra el consumismo. Nacida como Elisabeth Charlotte Rist en 1962, Rist es reconocida por sus instalaciones que combinan lo sensual, lo electrónico y lo natural con lo tecnológico, creando espacios visuales y sonoros exuberantes.
Estas exposiciones prometen ofrecer una experiencia enriquecedora y única para todos los visitantes del MUSAC.
MUSAC
Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Avenida de los Reyes Leoneses, 2424008 León