Festivales

Programación del Corral de Comedias de Alcalá de Henares 2021

Corral de comedias Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid presentó a finales de septiembre, la programación del primer trimestre de la temporada 2021-2022 del Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Una temporada que combina clásicos de la literatura, grandes éxitos de crítica y público y propuestas más contemporáneas, en una programación dirigida a todos los públicos y que pretende fomentar la actividad artística de este pequeño gran teatro. Al impulso de los creadores asociados al Teatro de La Abadía, el Corral suma el talento de Manuel Bonillo, Iara Solano y Carlos Tuñón, creadores que van a conformar, junto con la dirección de La Abadía, una comisión artística que aspira a seguir enriqueciendo y dinamizando la vida del Corral.

El cartel de esta temporada dió inicio el 1 de octubre con Solo queda caer, de Raúl Cortés. Una obra de humor ácido y tintes surrealistas, que se pudo ver el mismo día en que el Corral se unía a La Noche de los Libros con varias piezas audiovisuales.

Pablo Rosal, Malena Alterio y Luis Bermejo traerán al Corral los días 15 y 16 de octubre la aclamada Los que hablan, una de las obras más relevantes de la pasada temporada en La Abadía, el Teatro del Barrio y durante su gira. Otras obras estrenadas en La Abadia que podrán verse en el teatro alcalaíno son Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio, dirigida por Rakel Camacho; y Swimming Pools, una creación de Sleepwalk Collective.

Carlos Tuñón presenta a Jacinto Benavente en El encanto de una hora, creada por la compañía [los números imaginarios]. Mientras que el fin de semana del 17 y 18 de diciembre la danza estará muy presente en el Corral con Poliana Lima y dos obras: Con el infinito en el cuerpo y Hueco y una charla-coloquio entre Lima, Manuel Bonillo y Mercedes Caballero para contestar a la pregunta ¿por qué seguir bailando?
Una semana antes Albert Pla presentará ¿Os acordáis?, donde reflexiona con ironía sobre el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus a nivel mundial. Para finalizar diciembre, los días 28 y 29, un espectáculo para todos los públicos, Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino.

UN TEATRO HISTÓRICO INTEGRADO EN SU CIUDAD.

Esta nueva temporada, el Corral quiere seguir integrándose en el tejido social alcalaíno y en su paisaje urbano. En este sentido, del 8 al 12 de octubre, en el contexto de la Semana Cervantina, ofrecerá tres obras de creadoras asociadas a La Abadía: Cuánto cuerpo, de LAE Vladimir Tzekov, El héroe de la triste figura, de Raíces Aéreas y Quijotes y Sanchos, de [los números imaginarios].

El Corral acogerá también parte de la programación de la 39ª edición del Festival de Otoño con Géologie d’une fable, creación de Collectif Kahraba. También vuelve, el 4 y 5 de diciembre, el Best of BE Festival.
Más información en www.corraldealcala.com

Descargar Programa: Programa trimestral 21-22 corral de comedias

Artículos relacionados en nuestra Biblioteca Virtual: La vida teatral en el Siglo XVII

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios