Exposiciones

Últimos días IA Inteligencia Artificial en el CCCB

Ia inteligencia artificial

IA Inteligencia Artificial en el CCCB podrá visitarse hasta el domingo 17 de Marzo. 

Hasta el miércoles 13 de marzo,  desde su inauguración, el 17 de octubre del pasado año, un total de 108.530 visitantes han pasado por la exposición “IA: Inteligencia artificial”. Se prevé que la muestra, que finaliza este domingo, quede entre las tres más visitadas de la historia del CCCB.

Desde su inauguración en octubre, la exposición “IA: Inteligencia artificial”, coproducida por el CCCB y el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), a partir de una exposición original comisariada y organizada por el Barbican Centre de Londres (2019), ha atraído a 108.530 personas y cerca de 10.289 han pasado por La aprendiz, el espacio para jugar, experimentar y aprender sobre inteligencia artificial. También destaca la asistencia de 9.461 personas al resto de actividades vinculadas a la exposición y las 388.275 visualizaciones en las redes sociales y contenidos web relacionados con la muestra.

Ia inteligencia artificial1A fecha de hoy, las tres exposiciones más vistas del CCCB han sido “Stanley Kubrick” (2018-2019) con 146.667 visitantes, “El siglo del cine” (1995-1996) con 113.529 y “Más humanos. El futuro de nuestra especie” (2015-2016) con 112.439.

Los temas principales que se han abordado son el papel de la IA en la vida cotidiana, las enormes oportunidades que presenta para la investigación científica y biomédica, el papel de la supercomputación como principal impulsor, la situación legislativa actual, los riesgos de desinformación que plantea su uso generalizado, los sesgos raciales y de género que puede generar y el papel que tiene la IA en la creatividad artística y humana.

En la exposición ha participdoa una extensa red de artistas pioneros y emergentes como Universal Everything, Robert del Naja (Massive Attack), Anna Ridler, Memo Akten, Mario Klingemann, Justine Emard, Steve Goodman (Kode 9), Eduard Escoffet o Maria Arnal, además de centros de investigación e innovación punteros nacionales e internacionales como el BSC, el Music Technology Group de la UPF, el CVC o el MIT.

 

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios