Arte, Congresos

Jornada: Salidas profesionales de Historia del Arte

jornadas-profesionales-historia-arte

Vivimos en un momento especialmente difícil para los historiadores del arte.

“Es imprescindible trabajar en lo que te gusta”

Este fue uno de los consejos más repetidos durante la Jornada “Talento en crecimiento” celebrada el 15 de febrero de 2017, en el Auditorio del Caixaforum de Barcelona. Más de 200 estudiantes universitarios y de formación profesional participaron en las sesiones y tuvieron la oportunidad de trasladar sus inquietudes a los directivos, emprendedores y expertos, que les aconsejaron sobre su inminente acceso al mercado laboral.

¿Pero qué ocurre con los Historiadores del Arte?

Trabajar en el sector cultural y patrimonial es lo que desea todo aquel que cursa el grado de Historia del Arte, pero desgraciadamente pocos lo consiguen. Por eso, es esencial conocer todas las opciones que existen, saber qué habilidades hay que desarrollar para conseguir abrise un camino y aprovechar las experiencias de otros para evitar repetir sus errores.

Todo esto es lo que, desde Croma Cultura y Liceus, os ofrecemos en estas «Jornadas sobre salidas profesionales de Historia del Arte». Contaremos con la presencia de profesionales del sector que han conseguido desarrollar con éxito sus proyectos empresariales para que compartan con todos nosotros su experiencia y sus consejos.

PROGRAMA

15:45h. Presentación y bienvenida.
16:00h. José Corrochano:
Director general de IVEREM Viajes y Cursos, agencia de viajes culturales on line y escuela de humanidades.
16:30h. Nuria García Arias: Community manager, gestora cultural y autora de Veo Arte en todas pArtes, plataforma de gestión y comunicación cultural.
17:00h. Martí Picas: Socio fundador de INSITU Patrimoni i Turisme, empresa especializada en la gestión del patrimonio y el turismo en el ámbito local.
17:30h. Pausa.
18:00h. Elena López Gil y Sol Martín: Elena López Gil es museóloga y presidenta de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA). Sol Martín es también museóloga y miembro de la Junta Directiva de AMMA.
18:30h. Pilar Moreno: Directora de Iniciativas de Gestión Cultural Siglo XXI; fundadora de Liceus, primer portal dedicado a la difusión y promoción de las humanidades desde 2001, y directora de Liceus Emplea, la primera agencia de empleo dedicada específicamente al área de humanidades.
19:00h. Emilio Sanz: Director de ArqueoTrip, plataforma digital de promoción y difusión del turismo sostenible, la arqueología como recurso cultural y el desarrollo local vinculado al valor del patrimonio cultural.
19:30h. Turno de preguntas y debate

CONFIRMAR ASISTENCIA:  Rellenar formulario de Contacto http://aprende.liceus.com/contacto/

ASUNTO: JORNADA 7 DE MARZO

O enviar contactar por mail : pmoreno@liceus.com / Tlf. 607634306

DESCARGAR PROGRAMA: diptico

Publicaciones relacionadas

Seguimiento
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier Montero
Javier Montero
3 años hace

Una de las salidas es la de “Conservador-gestor del Patrimonio Cultural”. Pero esa profesión en realidad no existe, cuando es absolutamente necesaria en las administraciones. Y no existe, sencillamente, porque no está en los catálogos de profesionales y no hay ninguna norma que la regule (y que obligue). Si miramos cualquiera RPT (Relación de Puestos de trabajo) de cualquier ayuntamiento de España veremos de todo (agentes de desarrollo local, asistentes sociales, asesores jurídicos, electricistas, fontaneros, porteros, psicólogos, técnicos de empleo, administrativos, técnicos de turismo….y cientos de profesiones más…). La que más se acerca al historiador del arte suele ser la de auxiliar de cultura y los temas de protección, conservación y gestión del patrimonio municipal recaen directamente en la figura del arquitecto o del arquitecto técnico municipal. Bueno, y en algunos casos, de un arqueólogo, ya que la arqueología lo abarca todo, gracias a la noción de que todo, absolutamente todo, se puede estudiar con metodología arqueológica…Que es necesaria esa figura está fuera de toda duda. Ahora bien, nadie en este país fue capaz de transmitírselo a legisladores y políticos. Todo lo que no está regulado por ley (y no tenga un Colegio Profesional que defienda unos intereses) simplemente NO EXISTE.

Jose Manuel Cruz
Jose Manuel Cruz
3 años hace

¿Hay alguna manera de disfrutar de la jornada sin tener que asistir? Quiero decir, vivo en Zaragoza y al estar trabajando, me viene un poco justo para ir pero sí me encantaría asistir y descubrir las salidas profesionales en la historia del arte, ya que empezaré a estudiarlo este año; me vendría muy bien.

Gracias de antemano.