Premios y Concursos

Convocatoria Concomitentes: Arte para la Sostenibilidad

Convocatoria concomitentes

Concomitentes lanza una convocatoria para poner en marcha un nuevo proceso de mediación artística

La convocatoria, con un presupuesto de 30.000 euros, va dirigida a una mediadora o mediador que, junto a un colectivo ciudadano, contribuya a dar respuesta artística a una problemática de su entorno a través de un proceso participativo

Concomitentes, una productora cultural sin ánimo de lucro que trabaja para responder a problemáticas sociales o ambientales a través de una propuesta artística, abre la Convocatoria “Arte para la sostenibilidad”, que busca poner en marcha una nueva Concomitancia con la que producir una obra de arte pública partiendo de una demanda ciudadana.

Podrá presentarse cualquier profesional del sector cultural que cuente con la capacidad para intermediar entre colectivos ciudadanos y artísticos, y que asumirá el rol de mediadora/mediador. Esta figura, vínculo entre el proyecto y Concomitentes, podrá ser un agente cultural que opere de manera independiente o mediante una asociación cultural o colectivo. Además, deberá estar ya en contacto con ese colectivo ciudadano con el que desarrollará la propuesta y que tenga una reivindicación, idea o deseo para mejorar su comunidad a través de un proyecto artístico.

La partida de presupuesto que cubre la convocatoria es de 30.000 euros, de los que 9.000 euros irían destinados a los honorarios de la persona mediadora, y 21.000 euros para la producción de la obra y honorarios para el artista que será seleccionado posteriormente.

Cómo presentar la propuesta y criterios de selección

Las propuestas se presentarán mediante el formulario online habilitado en la página web de Concomitentes hasta el 1 de junio y podrá adjuntarse un dossier en pdf que amplíe información, de no más de 3.000 palabras y 10 páginas.

La propuesta se seleccionará por una Comisión de Valoración, cuyos miembros se anunciarán en mayo, de acuerdo a criterios como el interés ambiental y social de la propuesta, su capacidad transformadora y alineación con la Agenda 2030; así como su potencial de replicabilidad, de diversidad geográfica, solvencia y viabilidad de calendario y presupuestaria.

Esta nueva propuesta de Concomitentes se sumará a los proyectos ya en marcha de Veronica Valentini que trabaja en Barcelona con un grupo de activistas a favor de la diversidad funcional. Felipe G. Gil (ZEMOS98) que colabora con el personal de enfermería de la UCI Pediátrica del Hospital Nuestra Señora La Candelaria de Tenerife, Fran Quiroga que trabaja en torno al cuidado del patrimonio en Galicia, y el de Julia Morandeira que acompaña al personal bibliotecario de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid para repensar este espacio.

Concomitentes se basa en la metodología desarrollada en 1990 por el artista François Hers y cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, como mecenas fundador.

Para más información haz clic aquí.

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios