Fundaciones

La Fundación Santa María la Real presentará CulturHub

Cultur hub 12mayo-CulturHub

La Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha una nueva iniciativa, CulturHub, que presentará el próximo miércoles, 12 de mayo, a las 17.30 h., en una sesión en directo en formato On-line a través de su canal youtube.

CulturHub nace como un punto de encuentro para industrias culturales y creativas, un lugar donde compartir experiencias y acceder a formación, asesoramiento o aceleración de ideas y proyectos.

Una de las primeras acciones del Hub será una mesa redonda en la que participarán profesionales de la talla de Leo Harlem, Jesús Cifuentes, Pablo Álvarez de Eulate o María Luisa López Ávila.

CulturHub“En la Fundación Santa María la Real llevamos más de cuatro décadas trabajando en el ámbito de las industrias creativas y culturales. Somos conscientes de que la crisis ocasionada por la COVID ha golpeado muy duro al sector y queremos unir esfuerzos, conocimientos y experiencias, para devolver a la cultura el lugar que merece”, apunta Álvaro Retortillo, director corporativo de desarrollo de la entidad.

La experiencia y la participación en proyectos como Ibericc Global, destinado precisamente, a promover la internacionalización de Industrias Culturales y Creativas (ICCs) de España y de Portugal, es lo que animó al equipo de la Fundación a poner en marcha CulturHub. “Queremos que sea un punto de encuentro físico y virtual para profesionales del sector. Un espacio donde co-crear, acelerar proyectos, formase y crear una red de empresas, entidades y profesionales”.

Inicialmente, CulturHub surge vinculado a la sede de la entidad en Valladolid, la Casa Luelmo, porque quieren empezar a tejer esa red en la Comunidad. “En el futuro pretendemos contar con otros espacios y ampliar a otros lugares, a medida que el proyecto crezca”, expone Retortillo.

¿Qué ofrecerá CulturHub?.

Un espacio de formación, asesoramiento, co-creación con otros equipos, incubación y aceleración de proyectos. “Lo más importante es que en CulturHub podrás compartir tu experiencia no solo con el equipo de la Fundación, sino también con otros profesionales del sector. Te integrarás en un entorno colaborativo, en el que no estarás solo y en el que te será mucho más fácil dar forma y visibilidad a tu idea o proyecto”.

Primeras acciones.

La primera acción de CulturHub será una presentación online que tendrá lugar el miércoles, 12 de mayo, a las 17.30 h. a través del canal Youtube de la Fundación Santa María la Real. Además de presentar esta nueva iniciativa, los participantes tendrán la opción de asistir a una mesa redonda titulada “Somos cultura, creamos cultura”, en la que podrán intercambiar experiencias y pareceres con profesionales de la talla de Leo Harlem, humorista y actor; Jesús Cifuentes, músico y cantante del grupo musical Celtas Cortos; Pablo Álvarez de Eulate, coordinador del área de Programación de Acción Cultural Española; y María Luisa López Ávila, restauradora con gran experiencia y recorrido en UFFIZZI.

A partir de aquí, se organizarán diferentes actividades para los socios de CulturHub, desde cafés tertulia, a clases magistrales, un hackathon cultural o varias sesiones de trabajo dinámico.

Cómo sumarse

Los profesionales del sector de las industrias culturales y creativas que quieran sumarse a CulturHub pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a info@culturhub.com

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico es una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es mejorar la sociedad, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. Actualmente, la actividad de la Fundación se estructura en tres grandes áreas de trabajo: Empleo y Emprendimiento, Atención Social y Turismo y Cultura. Para más información www.santamarialareal.org

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios