Congresos

CM Málaga 2024 Culture & Museums International Tech Forum

Cm málaga 2024

CM Málaga 2024, Culture & Museums International Tech Forum (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. 17 y 18 de junio de 2024. Inscripción previa).

Más de 100 Expertos Internacionales de la Industria Cultural y la Innovación en CM Málaga 2024.

El evento más importante de conocimiento y networking para profesionales, empresas e instituciones del sector cultural se acerca. CM Málaga 2024, Culture & Museums International Tech Forum, te invita a inscribirte y participar en este encuentro especializado en la innovación y sostenibilidad en la industria cultural.

Innovación y Tecnología en el Sector Cultural.

¿Quieres conocer las últimas tendencias del sector cultural? No te pierdas CM Málaga 2024, donde descubrirás cómo la tecnología, la inteligencia artificial y la digitalización están transformando las experiencias culturales y creativas. Este año, el certamen contará con más de 100 líderes mundiales de los ámbitos de la cultura, la innovación y la tecnología, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a través de diversas actividades y programas.

Un Encuentro Internacional.

La cuarta edición de CM Málaga 24 reunirá a entidades, profesionales y museos de más de veinte países. Este evento se centrará en el conocimiento, la internacionalización, el emprendimiento y la innovación, elementos prioritarios en sus contenidos. Si deseas conocer las claves del futuro del sector cultural y cómo aplicar las tecnologías digitales para sacarles el máximo provecho, CM Málaga 2024 es tu cita ineludible.

Fechas y Registro.

CM Málaga 24 se celebrará los próximos 17 y 18 de junio en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Ya puedes inscribirte en la web www.cmmalaga.com, donde encontrarás la agenda de contenidos completa y podrás acceder a la red de profesionales, empresas e instituciones que lideran la transformación de los museos y centros culturales.

Programa de Contenidos.

El evento supone una excelente ocasión para conectar con otros profesionales del sector, establecer colaboraciones y explorar nuevas perspectivas. Además, tendrás acceso a un amplio programa de contenidos, incluyendo las III Jornadas Técnicas Internacionales para Profesionales del Sector Cultural y Tecnológico, donde se debatirá sobre tecnologías, ideas y proyectos culturales innovadores que impulsan el desarrollo sostenible y el bienestar social.

Paneles Temáticos y Simposios.

Se desarrollarán paneles temáticos sobre:

  • Los beneficios del arte y la cultura en la salud
  • El potencial de las redes colaborativas
  • La creatividad en el desarrollo de mundos virtuales
  • La capacidad transformadora de la cultura
  • La sostenibilidad en el campo cultural

Además, tendrá lugar el IV Simposio Internacional sobre Nuevas Tendencias del Humanismo Digital en Museos y Organizaciones Culturales, dirigido por Lucía Ybarra y Rosina Gómez-Baeza, fundadoras de la consultora YGBART. Este encuentro abordará el uso innovador de lo digital, incluyendo la automatización técnica de museos, el procesamiento de datos, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Talleres Especializados y Seminarios.

CM Málaga 24 también ofrecerá talleres especializados para ampliar la formación de profesionales del ámbito cultural en temas como:

  • Gamificación en la cultura
  • Neurociencia para el estudio del impacto positivo del arte
  • Retos de la innovación narrativa
  • Big data y digitalización en museos

Además, ICOM España e ICOM Europa organizarán el seminario internacional ‘Museos, turismo e innovación. Hacia un futuro sostenible’.

Expositores y Tendencias.

El certamen es un punto de encuentro internacional para mostrar tecnología, innovación y los proyectos más vanguardistas en la gestión de museos, centros culturales y patrimonio. CM Málaga 2024 contará con más de 100 expositores que presentarán las últimas tendencias, incluyendo demos tecnológicas con videos volumétricos, arte digital, maquetas interactivas, aplicaciones móviles, digitalización 3D, vídeos 360, dispositivos holográficos, audioguías y podcasts.

Organización y Colaboradores.

CM Málaga 24 está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga, junto a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Diario Sur. También colaboran las Áreas de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, y de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga. Acción Cultural Española y Andalucía Trade participan como partners institucionales. Gnoss es partner tecnológico, y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León a través de AR&PA, EulenArt, Reale Seguros y Fundación Unicaja son Golden partners.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de CM Málaga 2024. ¡Inscríbete ya y participa en la transformación del sector cultural!

Ver ediciones anteriores.

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios