Publicaciones

Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultural

Innovación desde el museo libro cccc

‘Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultural’ nueva publicación del CCCC (Centre del Carme Cultura Contemporània), donde veinte profesionales del sector cultural reflexionan sobre la adaptación de la programación museística por la emergencia sanitaria.

Se trata del primer título de su nueva línea editorial de pensamiento contemporáneo en el que el CCCC aporta nuevas herramientas de apoyo a la cultura a través de un libro sobre innovación y ha visto la luz el pasado 8 de noviembre. Inicia así la colección abordando la respuesta del museo a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus desde marzo de 2020. ‘Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultural’ está coordinado por la crítica de arte Marisol Salanova y el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y director del CCCC, José Luis Pérez Pont.

La publicación convoca a una serie de voces expertas para tratar diferentes aspectos relacionados con dicha problemática: los vínculos entre museo y sostenibilidad, cine, arquitectura, residencias artísticas, domesticidad del centro de arte como lugar cotidiano para el pensamiento, los cuidados, la infancia, las familias diversas, el espacio para amplificar la voz de colectivos en riesgo de exclusión como lugar seguro y, especialmente, las narrativas transmedia.

‘Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultural’ se basa en la experiencia del coronavirus y las múltiples respuestas surgidas desde el museo. Es una publicación del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), editado por la Generalitat Valenciana y distribuida por LLIG en países de Europa y Latinoamérica.

Con fotografías de Juan Ramón Peiró y diseño de Dídac Ballester. Escriben: María Acaso, Carmen Buelohá, Paula Cabaleiro, Jorge Carrión, Florencia Claes, Mario Colleoni, Jordi Costa, Marilena de Chiara, Luis Deltell, Blanca de la Torre, Rocío de la Villa, Fernando Gómez de la Cuesta, Semíramis González, Ignacio Granero, María Llopis, Pati Núñez, Regina Pérez Castillo, José Luis Pérez Pont, Magda Polo y Marisol Salanova.

El libro nos invita a pensar el museo o el centro de arte contextualizado en un proceso continuo de transformación de las conciencias, las ciudades y las sociedades. Con intención de sumar y aportar herramientas apoyando el presente para construir el futuro de un sector tan castigado como resiliente.

Más información: CCCC (Centre del Carme)

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios