Museos

Nueva web de restauración del Museo Thyssen

Web restauracion 08

Descubre el Arte de la Restauración en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con su Innovadora Plataforma Online

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha lanzado una revolucionaria plataforma online que, por primera vez en el ámbito museístico, permite adentrarse de manera interactiva en el fascinante mundo de la restauración de obras de arte. Esta web sin precedentes abre las puertas del taller de Restauración del museo a todos los interesados en conocer cómo trabajan los profesionales en este campo, los proyectos que se han llevado a cabo y los resultados obtenidos.

Web restauración thyssenUna Experiencia Interactiva y Accesible.

Con un diseño atractivo y una navegación ágil y sencilla, los usuarios pueden descubrir todos los aspectos del trabajo del departamento de restauración. Desde estudios técnicos y restauraciones realizadas hasta la metodología, tecnología, herramientas, y los descubrimientos alcanzados, esta plataforma ofrece un recorrido completo y detallado. Los contenidos están dirigidos tanto a restauradores, investigadores, estudiantes, conservadores y profesionales de museos, como al público general. Incluye secciones dedicadas a compartir herramientas y metodologías de trabajo que pueden servir de referencia para profesionales, así como curiosidades y secretos ocultos en los cuadros, detalles sobre la creación de las obras y la forma de trabajar de sus autores.

Seis Categorías para una Experiencia Completa.

Para facilitar la navegación, los distintos contenidos se han organizado en seis categorías:

Web restauracion 011. Descubre los restaurabits.

En esta sección se presentan algunos de los descubrimientos, secretos y curiosidades de las obras estudiadas a lo largo de los años. Aquí podrás conocer, por ejemplo, la composición escondida en el Arlequín de Picasso, el enigmático vestido de Santa Catalina de Caravaggio, o los recursos de Canaletto para pintar el campanile de la plaza de San Marcos de Venecia.

2. Estudios técnicos y restauraciones.

Los principales trabajos de restauración y estudios técnicos desarrollados por el departamento están disponibles para su consulta de forma didáctica y completa. Esto permite adentrarse en los procesos llevados a cabo, conocer nuevos contenidos y redescubrir las obras de la colección que han sido objeto de estos trabajos.

3. Quiénes somos, nuestra historia y cometidos.

Esta sección ofrece información sobre la historia del departamento y el equipo humano que lo forma. Además, incluye detalles sobre protocolos de actuación y conservación preventiva, como revisiones periódicas, sistemas de protección, y la importancia de la iluminación en la conservación de las pinturas.

Web restauracion 054. Laboratorio de materiales e imágenes científicas.

Aquí se presentan los resultados más relevantes de los proyectos de investigación llevados a cabo y los avances en metodologías de trabajo y laboratorio de materiales. Se incluyen fichas técnicas de los materiales utilizados, agrupados según su origen y función, y una explicación sobre los tipos de imágenes técnicas utilizadas y su propósito.

5. Visor técnico de imágenes.

Esta innovadora herramienta permite explorar las obras de arte del mismo modo que lo hacen los profesionales del museo, observando todos los detalles a través de las diferentes vistas que ofrecen las fotografías técnicas.

6. Gestión de visitas.

Esta sección facilita la solicitud de visitas al taller de restauración para grupos de especialistas, profesionales, escuelas del ámbito de la restauración, conservación y patrimonio artístico, personal de museos, y grupos de estudiantes de grado y posgrado. En este sentido, los alumnos del Curso de Especialización en Conservación, restauración e interpretación del Patrimonio -UDIMA, se verán beneficiados pudiendo asistir a dichas visitas.

Una Invitación al Conocimiento y la Conservación.

La nueva plataforma del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza no solo es una herramienta educativa y profesional, sino también una invitación al conocimiento y la apreciación del arte desde una perspectiva única. Ya seas un profesional de la restauración, un estudiante, o simplemente un amante del arte, esta plataforma te ofrece una oportunidad inigualable para adentrarte en el apasionante mundo de la conservación y restauración de obras de arte.

¡Explora esta innovadora plataforma y descubre los secretos mejor guardados del taller de restauración del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza!

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios