Efemérides, Exposiciones

TUTANKAMÓN: El último viaje: estreno en cines

Tutankamón

TUTANKAMÓN: EL ÚLTIMO VIAJE (“Tutankhamun: The Last Exhibition”), una película documental producida por Laboratorio Rosso y Nexo Digital y narrada por Iggy Pop en su versión original, llega a la gran pantalla en más de 60 cines con motivo del centenario del descubrimiento de su tumba el 4 de noviembre de 1922.

La película documental ofrece a los espectadores, por primera vez, una oportunidad extraordinaria para conocer al Faraón y, cobertura exclusiva del traslado de 150 de sus tesoros, para formar parte de la mayor exposición internacional dedicada a él.

Tutankamón-2Recorre esta increíble historia que ofrece un acceso exclusivo a algunos de los lugares que siguen trasmitiendo su historia, con referencias cruzadas entre el pasado antiguo, cuando el faraón estaba vivo; a 1922 cuando Howard Carter descubrió la tumba y, hasta la actualidad; donde Tutankamón sigue estando presente en exposiciones y estudios dedicados al Antiguo Egipto.

Así descubrimos el Museo Egipcio de El Cairo, donde podremos ver los objetos de los tesoros de cerca, a pocos centímetros. y vemos los objetos de los tesoros de cerca, a pocos centímetros. Acompañaremos a los expertos durante los trabajos de restauración y durante el traslado de los objetos, y viajaremos con ellos a Los Ángeles, París y Londres.

Sinopsis:

Tutankamón 3Fue el 4 de noviembre de 1922 cuando, después de hacer un pequeño agujero en el yeso sobre una puerta subterránea, el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter, vio por primera vez la cámara funeraria en la tumba del faraón Tutankamón. La cámara, apilada con tesoros, todavía estaba prácticamente intacta y pronto se convertiría en leyenda.

“En medio del silencio, la puerta sellada se abrió y la luz brilló en el sarcófago. Un grito de asombro se escapó de nuestros labios ante la fantástica visión que teníamos ante nuestros ojos: la efigie dorada del joven rey.”

Howard Carter

Puedes ver el tráiler:

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios