Publicaciones

346 A C La hija de Aristóteles

La hija de aristóteles ediciones-beta

346 A C La hija de Aristóteles, de Juanjo Gabiña.

El pasado mes de marzo tuvo lugar en San Sebastián el día 12 y en Pamplona el 20, sendas presentaciones de esta nueva publicación de Ediciones Beta.

La hija de aristóteles portadaEn esta singular novela, que transcurre entre el siglo XXI y el siglo IV a.C., seremos testigos de la resolución de un gran misterio: la destrucción programada de todas las obras exotéricas del gran filósofo Aristóteles. Una pérdida fatal para la humanidad, que provocaría, más tarde, que las diferentes naciones del planeta Tierra no conocieran el régimen democrático durante más de dieciocho siglos.

Los jóvenes Alex Mendizabal y Axiotea Halkidiki se ocuparán de la resolución de este misterio. Una desgracia que heredamos del pasado y que nos ha llegado cuajada de sobornos impunes, de grandes traiciones, de burdas manipulaciones, de explicaciones ilógicas y solemnes mentiras acerca de la genealogía del poder en la historia. La supresión, la tergiversación y la adulteración del mensaje  no sólo ha sido reaccionario y brutalmente destructivo para la consecución del progreso y el desarrollo democrático del mundo conocido, también fue muy nocivo para el conjunto de la humanidad, puesto que durante milenios nos impidieron crecer en sabiduría.

Alex y Axiotea aceptarán que las enseñanzas de Aristóteles tendrían un impacto duradero en sus vidas, impulsándolos a esforzarse por crear un mundo mejor para todos. Anhelan un mundo que sea lo más resistente y democrático posible. A pesar de las diferencias temporales y contextuales, todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar la calidad, aunque no necesariamente el contenido, de la democracia que Aristóteles defendía.

Juanjo gabiñaEl autor. Juanjo Gabiña.

Nació en Donostia-San Sebastián. Se licenció como ingeniero industrial en la Universidad de Navarra y se especializó en el Análisis Prospectivo y la Planificación Estratégica. Sus novelas tratan temáticas de distinta índole, tanto futuristas como históricas: 1489 El mapa vasco del Nuevo Mundo (Ediciones Beta, 2022); 2025 El Algoritmo del Big Brother (Ediciones Beta, 2023); 346 a.C. La hija de Aristóteles (Ediciones Beta, 2024) y 352 d.C. Baskonia o el retorno del guerrero a Iruña-Veleia (próxima publicación).

 

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios