Exposiciones

Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60

Jorge oteiza y eduardo chillida

La Fundación Oteiza presta 45 obras para la exposición “Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60”.

La Fundación Oteiza participa en la exposición Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60, que comienza el 5 de noviembre de 2021 en Fundación Bancaja de Valencia, con el préstamo de 45 obras de su colección.

Esta muestra, comisariada por Javier González de Durana, y que se mostrará hasta el 6 de marzo de 2022, analiza de forma conjunta la obra de ambos artistas con la exhibición de la producción artística de dos figuras clave en la escultura europea del siglo XX, casi veinte años después de su fallecimiento. La muestra, suscitará un diálogo entre sus esculturas, centrado en la producción realizada durante dos décadas, en las que Oteiza y Chillida se conocieron y formaron parte del proceso de renovación de los lenguajes artísticos de mediados del siglo pasado y cada uno contempló con atención e interés la obra del otro.

Las obras prestadas por la Fundación Oteiza se componen de 13 esculturas y 32 dibujos de diferentes etapas creativas de Oteiza, desde piezas vinculadas a su proyecto para Arantzazu, pasando por los diferentes procesos de apertura y desocupación de la escultura, hasta llegar a sus obras conclusivas de finales de los años cincuenta.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que, junto con la reproducción de las obras y diversa documentación gráfica inédita, incluye dos artículos de investigación del comisario. El primer artículo analiza la recepción crítica que la obra de ambos artistas tuvo en España durante aquellas décadas, examinando textos de Juan Antonio Gaya Nuño, Vicente Aguilera Cerní y Juan Daniel Fullaondo, entre otros. El segundo texto analiza las obras de ambos escultores realizadas en Homenaje a Juan Sebastián Bach.

Descargar Folleto: Folleto-oteiza-chillida

Fechas: Del 05/11/2021 al 06/03/2022

Lugar: Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23 ,Valencia (Valencia)

Más información en fundacionbancaja.es

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios