Exposiciones

El horizonte del círculo. Agustina Otero

Agustina otero

El horizonte del círculo. Agustina Otero , exposición en el Museo Oteiza 20 junio – 24 noviembre
Polvorín de la Ciudadela 2 agosto – 29 septiembre.

El Museo Oteiza y el Ayuntamiento de Pamplona presentan el proyecto “El horizonte del círculo” de la artista Agustina Otero. Dos exposiciones complementarias presentan su estudio formal y estructural sobre la cabeza.

El estudio formal y estructural de la cabeza humana constituye uno de los temas esenciales en la historia del arte clásico y moderno y supone una preocupación constante en la investigación plástica de la artista Agustina Otero. El busto como forma, materia, estructura y elemento cultural y simbólico de representación protagoniza “El horizonte del círculo” un proyecto desarrollado por esta artista y que se mostrará en dos exposiciones complementarias celebradas en el Museo Oteiza y en el Polvorín de la Ciudadela de Pamplona, respectivamente, a lo largo de los próximos meses.

La exposición de Agustina Otero, conformada por un conjunto de 42 esculturas de diverso formato, que incluye también 4 dibujos vinculados con esta investigación plástica. El tratamiento escultórico de materiales procedentes de la tierra como, piedra, hierro, barro y yeso articula el imaginario plástico de la artista que, a través de la acción del gesto escultórico, alcanza otros grados de significación, logrando así la transformación de materiales naturales en objetos artísticos señalados.

Programa de mediación

Plazas limitadas. Necesaria previa inscripción en el teléfono 948.332074 o en el correo recepcion@museooteiza.org.

— Encuentro con Agustina Otero y visita a la exposición en el Museo Oteiza. 22 junio. 12:00h

El retrato como escultura, la escultura como espacio. Campamento de verano. 26-30 agosto.

— Encuentro con la artista Agustina Otero y el poeta Luis Garde y visita a las dos sedes de la    exposición. 14 septiembre. 11:00h, Polvorín de la Ciudadela de Pamplona. 12:30h, Museo Oteiza.

Más información: Museo Oteiza

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Seguimiento
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios