Pablo Guerra García

Pablo Guerra

Doctor con Mención Internacional por la Universidad Politécnica de Madrid (Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, ETSAM, 2015).

Especialista materiales constructivos históricos, ha realizado varios posgrados:

  • Arqueología de la Arquitectura (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM 2009‐2010).
  • Técnicas de Análisis de Materiales Constructivos Históricos (INEM/Ministerio de Trabajo ‐ Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM 2011).
  • Conservación de Geomateriales para la Restauración (CEI Moncloa/Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM 2013).

Investigador invitado en el Istituto per  la  Conservazione  e  la  Valorizzazione  dei  Beni Culturali (ICVBC) del Consiglio Nazionale delle Ricerche (Florencia, Italia), en la actualidad participa en varios proyectos de investigación nacionales e internacionales.

  • Proyecto La Sé‐Catedral de Santa María en Idanha‐a‐Velha (Portugal), dirigido por la Dra. Isabel Sánchez Ramos (UAM) y el Dr. Jorge Morín de
  • Proyecto Madinat Albalat (Cáceres), dirigido por la Dra. Sophie Guilotte del CNRS (Toulouse, Francia).
  • Proyecto Entorno Jamila (Ciudad Real), dirigido por el Dr. Pedro R. Moya Maleno (UCM).
  • Proyecto Conjunto monacal Los Hitos de Arisgotas‐Orgaz (Toledo), dirigido por la Dra. Isabel Sánchez Ramos (UAM) y el Dr. Jorge Morín de
  • Proyecto Ermita de Santa Potenciana (Jaén), dirigido por Juan Nicás Perales y Antonia González.

Director científico y técnico de la intervención arqueológica “Los Batanes de El Paular” (2017‐ 2018), coordinada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Autor de varios libros de carácter científico, relacionados con la arqueología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.